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Su interior, totalmente desmontable y lavable, está confeccionado en tejido Dri-Lex®, que extrae el sudor y ofrece una sensación agradable en contacto con la piel. El sistema de ventilación consta de 11 tomas de aire y 4 canales extractores.
MIPS (Multi-Directional Impact Protection System):
El V3 incorpora una importante innovación: el sistema de protección MIPS (Multi-Directional Impact Protection System). Los tests de impacto de los cascos convencionales se realizan dejándolos caer verticalmente en una superficie rígida. Este nuevo sistema se basa en el hecho de que la mayoría de veces que hay un accidente, la cabeza no impacta verticalmente contra el suelo si no en un ángulo distinto, creando una rotación en el cerebro y causando mayores daños. Con el sistema MIPS, el casco absorbe entre un 25 y 35% más de esta energía rotacional, ofreciendo al piloto una protección radicalmente mejor.
El cerebro está envuelto por un fluido cefalorraquídeo que sirve de “colchón” para evitar al máximo la fricción. El sistema MIPS aporta al casco su propio “colchón” para minimizar la fricción; se trata de una capa ubicada entre la espuma EPS y los acolchados interiores, que ofrece una mayor absorción de la energía generada por un impacto angular. La combinación de la propia protección natural del cerebro con el sistema MIPS garantiza la máxima protección.